martes, 28 de septiembre de 2010

Alguna que otra Solución

Actualmente, el uso excesivo de la energía eléctrica, el consumo desmedido de agua, la explotación de recursos y fuentes no renovables, la deforestación, la contaminación, el uso excesivo del automóvil, los gases producidos por las industrias, etc. constituyen sólo algunas de las múltiples cuestiones que están provocando que el planeta tenga cambios climáticos muy radicales y que entre otras cosas, se creen huracanes y llueva en épocas del año en las que anteriormente no llovía, ocasionando las inundaciones que tanto nos han afectado últimamente. 
También podemos observar que hay muchas más lluvias, mucho más calor y mucho más frío, en las diferentes épocas del año. Y esta situación no sólo está dañando a las poblaciones, si no que también daña al planeta.
En cuanto al uso excesivo de energía eléctrica y el uso de aerosoles, proponemos el buscar aerosoles que no dañen tanto al ambiente (que sean biodegradables) y crear una conciencia de cuidar y ahorrar la energía, o bien buscar fuentes renovables de energía.
Es de suma importancia que hoy en día esa conciencia se empieze a crear y que empezemos a tomar medidas en cuanto a esto. Por ejemplo, podemos empezar desde nuestros hogares apagando la luz cuando no la estemos usando, ahorrando agua, sembrando árboles, etc. para ayudar a que el medio ambiente se recupere de todos los daños que como humanos le hemos ocasionado.

En general, este blog busca crear una conciencia ecológica en todos aquellos que estén dispuestos a salvar el planeta, y a hacer entrar en razón a todos aquellos que aun no se han quitado la venda de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario